+34 93 637 48 48 // 902 361 253info@ausmar.esfacebook ausmartwitter ausmarinstagram ausmar

ACTUALIDAD

LO ÚLTIMO DEL SECTOR MARÍTIMO

Curso Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF

curso seguridad mar pilar pasanau

Pilar Pasanau la conocida regatista de altura en solitario impartió el curso Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF, los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2016 en el Club Marítimo Sotogrande, Cádiz.

 La Federación Internacional de Vela con la intención de velar por la seguridad en la mar ha creado una normativa de seguridad y salvamento para la participación en regatas de altura y oceánicas.

Pilar fue la encargada de impartir este curso, que es obligatorio para los participantes en regatas de altura. Esta navegante catalana es una devota del mar y la navegación, oficial de la Marina Mercante, desde pequeña ha estado persiguiendo un sueño, el navegar por el Atlántico en solitario.

En esa especialidad, tiene en su palmarés el haber sido campeona de España y de Cataluña en el año 2007 y es una asidua de las carismáticas regatas en solitario en el Mediterráneo, como las clásicas Mare Nostrum, la Joan Guiu, y de la regata atlántica La Gomera. También ha navegado en regatas de 6.50, como la MiniMed.

Con el curso de Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF se prepara a los asistentes para actuar ante una posible situación de emergencia. El objetivo del curso es conocer el uso de todos los dispositivos de salvamento y perfeccionar los procedimientos de seguridad en caso de emergencia.

El programa del curso responde a la normativa ISAF (International Sailing Federation), y es de gran utilidad para todos los navegantes que quieran adquirir práctica y habilidades en seguridad, participen en regatas o no.

curso pilar pasanau