+34 93 637 48 48 // 902 361 253info@ausmar.esfacebook ausmartwitter ausmarinstagram ausmar

BALSAS SALVAVIDAS DUARRY, NUESTRA ESPECIALIDAD

LAS DISEÑAMOS, LAS FABRICAMOS Y LAS REVISAMOS

¿Por qué revisarlas?


La revisión de un equipo de salvamento y/o seguridad tiene un motivo fundamental: garantizar su correcto funcionamiento en el momento ante una emergencia. Es por ello que la balsa salvavidas debe estar siempre revisada y puesta al día, para que cuando se tenga que usar esté en plenas garantías de funcionamiento.

Sabemos que no bastan ni los mejores tejidos ni los mejores accesorios, y que ni tan siquiera las manos más expertas pueden competir contra las inclemencias del tiempo o las condiciones ambientales de la mar, donde se dan cambios de temperatura durante todo el año, pasando de temperaturas bajas en invierno a muy altas en verano y siempre combinado con la humedad y salitre.

La balsa salvavidas ISO, ya sea en formato bolsa o contenedor, va protegida en el interior de estos por un saco estanco de vacío que entre otras cosas ayuda a compactar la balsa y protegerla de la humedad ambiental como segunda barrera (tras el saco o contenedor).

Como contrapartida, este compactado extremo hace que con el paso del tiempo, sobre todo debido a los gradientes térmicos que se dan en la mar, los tejidos que componen la balsa se puedan deteriorar y no estén en sus condiciones óptimas para su uso si antes no se ha trabajado de modo anual el tejido dándole la flexibilidad necesaria para recibir una descarga súbita de CO2. Lo mismo puede ocurrir con ciertos materiales como puedan ser baterías de litio, pilas, etc.

La verificación del resto de material también es esencial, por lo que periódicamente se comprueba el estado y caducidades de todos y cada uno de los materiales que componen la balsa salvavidas. 

 


 

  • El ancla de capa
  • El botiquín
  • El cabezal de disparo
  • El cuchillo
  • Kit de reparaciones
  • Luz
  • Pirotecnia
  • Recoge y vierte aguas
  • Reflector de radar
  • Tejido flexible
  • TPA
  • El ancla de capa

    El ancla de capa

    Gracias al ancla de capa evitamos que la balsa viaje a la deriva sin control, además de ayudar a las bolsas de estabilidad de ésta a mantener la balsa en su posición y capear el temporal.

    El ancla de capa consta de una driza lo suficientemente larga con un extremo acabado en cuatro puntos de agarre al aro rígido del ancla. Este aro sirve al mismo tiempo de sujeción para la tela de alta resistencia cosida en forma de cono que nos proporcionará el garreo o arrastre necesario de corriente para detener lo máximo posible el movimiento de la balsa y facilitar así la búsqueda y rescate de los náufragos desde la emisión de la última posición.
  • El botiquín

    El botiquín

    El de un naufragio es siempre un momento de incertidumbre, por lo que a veces se sufren accidentes antes de embarcar en la balsa que pueden producir hematomas, quemaduras, heridas o simplemente malestar general.

    Por todo ello, las balsas Duarry siempre vienen equipadas con el botiquín de primeros auxilios más completo posible, de fabricación española y marcado CE.

    Del mismo modo, pensando en el tiempo que se vaya a estar dentro de la balsa antes de ser rescatados y atendidos, se equipa con pastillas para evitar el mareo así como vendajes y otros elementos.
  • El cabezal de disparo

    El cabezal de disparo

    El ajuste y estado del disparador debe ser el óptimo para que en el momento de tirar de la boza de disparo (conectada al cable y pin de disparo) percuta sobre el diafragma obturador dejando salir así el gas de hinchado que dará forma a nuestra balsa salvavidas.

    Este cuidado marcará la diferencia entre que se dispare o no balsa salvavidas.
  • El cuchillo

    El cuchillo

    Se trata del primer elemento que tendremos al alcance nada más embarcar en la balsa, y también será lo primero que usemos para soltar la balsa del barco una vez disparada y cuando al menos uno de entre todos los náufragos esté a bordo de la balsa.

    Cuchillo con mango flotante de acero inoxidable y punta redondeada para no producir daños ni pinchazos en la balsa. Cuchilla afilada protegida con funda de goma plástica no elástica. Este cuchillo va zafado a la balsa mediante un fino cabo, lo que hace que no se nos pierda en la mar y alcance a cualquier lugar de la balsa donde pueda ser necesario.
  • Kit de reparaciones

    Kit de reparaciones

    Compuesto por parches, conos tapa agujeros o espiches, selladores, pegamento, tijeras de punta roma, espátula y pincel, entre otros elementos (como instrucciones de uso), el kit de reparación nos puede solventar algún pequeño desperfecto que sufra la balsa mientras estamos embarcados en ella.
  • Luz

    Luz

    Las luces de las balsas Duarry proporcionan una clara visibilidad gracias a su potente LED parpadeante que facilita nuestra localización para poder ser rescatados. Además, el ingenio ha sido compactar la batería junto con la luz interna, ahorrando en pesos, cableado y posibles problemas de conexión. Gracias a esta luz, se puede hacer frente a situaciones críticas que se produzcan en penumbra que de otro modo no sería posible realizar.
  • Pirotecnia

    Pirotecnia

    El buen estado de la pirotecnia puede significar la diferencia entre ser avistado por algún barco o aeronave o no ser avistado. Para ello, cada año se comprueba que cada producto esté en perfecto estado para que, llegado el momento en que fuera necesario lanzar un cohete, prender una bengala o activar un bote de humo, no haya ningún inconveniente más que el preocuparse de ser atendido por el rescatador.

    La balsa Duarry ISO lleva siempre tres bengalas, dos cohetes con paracaídas y un bote de humo. Estos deben ser utilizados por sotavento y siguiendo las instrucciones del fabricante, siendo el bote de humo para uso durante el día y bengalas y cohetes más visibles por la noche. El cohete permite dar al rescatador una idea de un posicionamiento, dirección y sentido a larga distancia. La bengala otorga al rescatador el posicionamiento exacto de la balsa.
  • Recoge y vierte aguas

    Recoge y vierte aguas

    Una solución sencilla extremadamente eficaz. La lluvia y la humedad fluyen sobre la capota de tela impermeable de la balsa hasta llegar al canal de recepción recogiendo así toda la cantidad de agua posible que pasará por un orificio de conexión con el interior donde tendremos el sistema de almacenado de agua. Este sistema es extraíble para poder beber del modo más cómodo posible.
  • Reflector de radar

    Reflector de radar

    Este es un elemento esencial para nuestra localización. No requiere ninguna actitud activa para ello más que el desplegado, hinchado y atado a la balsa mediante el cabo de sujeción.

    La ingeniosa medida de insertar el reflector de tejido metalizado dentro de un balón estanco de goma evita tener que preocuparnos por su deterioro o hundimiento y nos permite ser localizables en cualquier condición meteorológica y en cualquier momento.
  • Tejido flexible

    Tejido flexible

    La importancia de un buen tejido flexible es vital para poder asegurar un perfecto hinchado y soportar el tiempo que sea necesario hasta ser rescatados.

    Para asegurar la flexibilidad de nuestros tejidos no basta con usar las mejores gomas naturales, debemos hinchar la balsa al menos una vez al año para comprobar que debido al cambio de temperaturas y al envasado al vacío no se hayan producido arrugas que se conviertan en grietas o agujeros. Éstas pueden resultar fatales en un momento tan delicado como el disparo de la balsa salvavidas para una evacuación.
  • TPA

    TPA

    El TPA o sistema de ayuda y protección térmica nos proporciona la estabilidad térmica requerida durante los momentos de penumbra y noche, o en situaciones de condiciones meteorológicas adversas, evitando así una hipotermia.

    Se trata de un saco aluminizado que refracta el calor irradiado por el cuerpo humano. Su estado debe ser óptimo para poder cumplir con su función.