+34 93 637 48 48 // 902 361 253info@ausmar.es          face   tw   insta   yout   link

puntos

Puntos
AUSMAR de
Seguridad Marítima
iconos
El sistema de Puntos AUSMAR de Seguridad Marítima es un sistema de evaluación que permite calificar el grado de seguridad de tu embarcación. Ausmar ha creado este programa, basado en la normativa de la World Sailing Categoría 3, para concienciar a los navegantes de la importancia de la seguridad en el mar. A las embarcaciones que consigan la máxima puntuación de 100 puntos se les entregará el certificado de los 3 Aros Ausmar de Seguridad Marítima.

CÓMO FUNCIONA:
Tanto si vas a participar en regatas de competición como si no, la normativa establece una serie de elementos obligatorios que tu barco debe equipar. Ausmar asigna un coeficiente a cada elemento de la normativa teniendo en cuenta su importancia y grado de seguridad.

TEST DE AUTOEVALUACIÓN:
Realiza tu propia autoevaluación con el Test de Autoevaluación de Ausmar. Descarga el Test y rellena las casillas para conocer el grado de seguridad de tu embarcación. Este test no es vinculante y es solo de carácter informativo para ayudarte a saber un poco más.

iconos
WORLD SAILING CATEGORÍA 3:
Es importante destacar que Ausmar se basa en la normativa de la World Sailing Categoría 3 para llevar a cabo la evaluación de seguridad marítima, lo que garantiza que se sigan los estándares internacionales de seguridad para regatas de altura. Este enfoque asegura que los navegantes puedan confiar en la evaluación y en la eficacia del programa Puntos Ausmar de Seguridad Marítima para garantizar la seguridad de sus embarcaciones
¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL SISTEMA DE PUNTOS AUSMAR DE SEGURIDAD MARÍTIMA?
- Ausmar es una empresa especializada en productos y servicios de seguridad marítima con más de 50 años de experiencia en el mercado.
- Ausmar cuenta con un equipo técnico altamente cualificado y capacitado en la normativa de seguridad marítima.
- Ausmar tiene un compromiso firme con la seguridad marítima y busca concienciar a los navegantes sobre la importancia de equipar sus embarcaciones con los elementos necesarios para garantizar la seguridad en el mar.
- Ausmar ofrece soluciones personalizadas para cada tipo de embarcación y navegante, adaptándose a las necesidades y requerimientos específicos de cada caso.
iconos
iconos
¿CÓMO PUEDE BENEFICIAR A LOS NAVEGANTES EL CERTIFICADO DE LOS 3 AROS AUSMAR DE SEGURIDAD MARÍTIMA EN TÉRMINOS DE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD EN EL MAR?
- El certificado de los 3 Aros Ausmar de Seguridad Marítima puede beneficiar a los navegantes en varios aspectos. En primer lugar, permite a los navegantes tener la tranquilidad de que su embarcación cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la World Sailing, lo que reduce el riesgo en el mar.
- También es un requisito indispensable para aquellos navegantes que deseen participar en regatas de competición, ya que muchos eventos exigen que las embarcaciones cumplan con ciertos requisitos de seguridad.
¿QUÉ PAPEL JUEGA LA CONCIENCIACIÓN Y LA CULTURA DE LA SEGURIDAD EN EL MAR EN EL DESARROLLO DE ESTE SISTEMA DE POUNTOS?
- La concienciación y la cultura de la seguridad son aspectos fundamentales para Ausmar. Queremos fomentar la seguridad marítima en todas las embarcaciones, y por eso hemos creado el sistema de Puntos AUSMAR de Seguridad Marítima. Creemos que la concienciación es clave para lograr una navegación segura y responsable.
- Este sistema de puntos ayuda a los navegantes a conocer los requisitos de seguridad que deben cumplir sus embarcaciones, y les motiva a cumplirlos para obtener una puntuación alta y obtener la insignia de los 3 Aros Ausmar de Seguridad Marítima. De esta manera, el sistema no solo mide el grado de seguridad de una embarcación, sino que también contribuye a fomentar una cultura de la seguridad en el mar y a aumentar la concienciación de los navegantes sobre la importancia de la seguridad en el mar
iconos