Crecimiento sin precedentes del Mercado Náutico
La legislación sobre náutica de recreo avanza en su actualización determinada por los nuevos usos de consumo, la sostenibilidad y la digitalización.
Se han establecido los nuevos requisitos y obligaciones de los propietarios / patrones de embarcaciones de recreo en un momento donde se confirma un auge histórico en el mercado náutico.
Desde ANEN confirman esta tendencia superando incluso los datos pre-covid, registrando el mejor cuatrimestre en crecimiento de matriculaciones de embarcaciones de recreo y superando en un 13,44% el mismo período de 2019.
Las embarcaciones menores, hasta 8 metros de eslora, crecen un 81,75% de media y siguen siendo las más demandas con una cuota del 84% del mercado náutico.
En base a los nuevos aspectos legales exigidos por la nueva normativa en vigor desde Ausmar, ponemos a disposición nuestro formulario online de contacto para información y actualización de todos los sistemas de seguridad a bordo.
“Tras el impacto del Covid’19 que produjo una caída del 37% en el mercado náutico en el primer cuatrimestre de 2020, la náutica de recreo se perfila este verano como una de las opciones de ocio más demandadas en clave nacional y, previsiblemente, si la vacunación sigue a buen ritmo y la movilidad se va reestableciendo, también por los turistas náuticos internacionales. Prueba de ello, es el crecimiento sin precedentes del mercado náutico en estos cuatro primeros meses de 2021. El potencial y la capacidad de adaptación que la náutica de recreo ha demostrado, en una situación tan difícil como la que estamos viviendo con el Covid’19, es indiscutible para los turistas que han encontrado en la navegación de recreo, las experiencias más seguras, accesibles y fascinantes para disfrutar de su tiempo libre”.
Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN