+34 93 637 48 48 // 902 361 253info@ausmar.esfacebook ausmartwitter ausmarinstagram ausmar

ACTUALIDAD

LO ÚLTIMO DEL SECTOR MARÍTIMO

Entrevista a Dídac Costa participante de la Vendée Globe 2016, el mayor desafío de la navegación oceánica

didac winner

 

En 2016, Dídac Costa se convirtió en el segundo español de la historia en completar el mayor desafío de la navegación oceánica del mundo. Cruzó la meta con su velero ‘One Planet One Ocean’ llegando a su destino final el puerto de Sables d’Olonne (Francia). 

Desde Ausmar seguimos el día a día de su gesta y estamos muy agradecidos que confiara en nuestra Balsa Duarry Compact en una de las travesías más arriesgadas que existen. Mientras trabaja en sus próximos proyectos y regatas hemos tenido el placer de mantener una breve discusión con él. Aquí os dejamos algunas de los puntos más interesantes.

 

Sin grandes patrocinadores y a través de una campaña de crowdfunding conseguiste llegar a hacer posible tu sueño de niño: participar y terminar la Vendée Globe. 

 ¿Tienes algún nuevo reto por conquistar?

Una vez terminada la pasada Vendée Globe el objetivo es poder volver a participar en la próxima edición en 2020 con una buena preparación y entrenamiento. La Vendée Globe es una competición deportiva, y aunque tiene mucho de aventura, cuándo decides participar lo haces porque quieres llegar lo antes posible y compitiendo al máximo nivel. Debido a las limitaciones de tiempo y presupuesto, la pasada vez no fue posible y es una “pequeña espina” que te queda.

También, tal y cómo fue el proyecto de la VG2016, no pudimos desarrollar como nos hubiera gustado la comunicación dándole más visibilidad a un proyecto de vuelta al mundo, no solamente durante la regata, sino también antes y después. Es una parte que para los patrocinadores puede ser muy provechosa, y que creo que tiene mucho potencial. En la pasada edición suficiente trabajo tuvimos para poder llegar a la regata y terminarla, y sin duda en un nuevo proyecto nos gustaría mejorar. En disciplinas como estas, en las que dependes del patrocinador, este aspecto es fundamental.

didac

 

Siendo bombero de profesión entiendes que la prevención y una equipación adecuada son partes fundamentales en toda travesía.

¿Ves algún factor de tu faceta como bombero que has aplicado en la navegación y la seguridad?

Puede haber algunos factores sí. Supongo que de muchas otras profesiones se pueden aplicar cosas. En mi caso imagino que delante de algunas situaciones puedes conocer mejor tus limitaciones y posibilidades, y saber actuar de forma proporcional y efectiva. Es algo que con la experiencia de navegar vas ganando, pero imagino que cuando has trabajado en el ámbito de las emergencias ya tienes una base sobre esto. También el hecho de trabajar en equipo, que aunque la regata es en solitario, son proyectos igualmente en las que trabajas con mucha gente día a día, que haya una buena coordinación y sintonía es importante. El trabajo de bombero es básicamente también de equipo.

 

La Vendée Globe puso a prueba tu resistencia tanto física como mental. A lo largo de la navegación sufriste momentos muy críticos.

¿Que aspectos dirías que fueron transcendentes para no tirar la toalla?

Sin duda la motivación para consegurilo. Tanto durante la preparación cómo durante la regata misma, sabiendo siempre cuáles son tus limitaciones, tienes que estar dispuesto a dar el máximo de ti. Tienes un objetivo y todo lo que hagas o pienses gira alrededor de esto. De todas formas no es algo sobre lo que tengas que reflexionar, porque ya lo tienes más que asumido. Esta reflexión no la haces el día que cruzas la línea de la salida para dar la vuelta al mundo sino que la debes hacer antes, cuándo decides que quieres participar. En mi caso fue un año y medio antes.

 didac2 

Rememorando tu hazaña navegando con el "One Planet One Ocean"

¿A nivel de seguridad cuentas con incorporar nuevos elementos técnicos en las próximas regatas?

Los elementos de seguridad que se llevan en los Imoca, cómo en otras clases, vienen dados por la reglamentación de la clase misma, que a la vez es dictada o está supeditada a la Federación internacional de vela. Debido a las características de una regata de vuelta al mundo en solitario la seguridad toma una dimensión aún más importante o específica que en otras regatas, y es un aspecto que se prepara muy específicamente, tratando de preveer todas las situaciones en las que te puedes encontrar. Elementos técnicos más allá de los requeridos por la organización no he llevado, pero creo que llevamos todos los elementos que pueden ser importantes para la seguridad. En la medida que aparecen nuevos elementos o novedades estas son estudiadas por la clase para que se incluyan en la reglamentación.

  

¿Cuáles son tus planes a medio y largo plazo? ¿Tienes en tu agenda participar en la próxima edición de la Vendée Globe 2020?

Desde la finalización de la Vg16 he estado navegando todo lo que he podido en diferentes barcos y clases, priorizando siempre regatas con poca tripulación. Además estoy colaborando con el proyecto de minitransat para la edición de 2019 de Pep Costa, con el que estoy muy involucrado en la preparación y también he participado en algunas regatas del circuito. Todo esto es algo que me gustaría continuar haciendo, con la idea de arrancar un nuevo proyecto para la VG del 2020. 

 

Muchas gracias Dídac por tu tiempo y colaboración. Desde Ausmar creemos en tu gran calidad como deportista y navegante.

Os dejamos el link directo a las RRSS de Dídac para que podáis seguir sus gestas día a día. 

Seguridad en las embarcaciones de recreo, sistemas de seguridad en caso de emergencia

sail2

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, atendió durante este último verano un total 1.328 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en las costas españolas. Las personas atendidas en embarcaciones de recreo para este periodo se elevaron a 3.879.

Las causas de las emergencias en las embarcaciones de recreo han sido fundamentalmente el fallo mecánico, la varada, vía de agua, incendio/explosión y hundimiento o vuelco.

Desde Ausmar, recordamos que antes de salir a navegar una de las grandes prioridades debe de ser la seguridad y la prevención. No nos olvidemos que aunque nos encontremos a pocas millas de la costa una situación de emergencia, en especial con niños, puede acarrear un desenlace no deseado si no estamos bien equipados.

Los chalecos salvavidas, los dispositivos hombre al agua y las balsas salvavidas son indispensables en una navegación costera. Ante una situación de peligro y dentro de nuestro catálogo, los chalecos homologados, el dispositivo Sea Tags y nuestra Balsa Duarry Coast ofrecen la seguridad que necesita todo navegante y su tripulación.  

Chalecos salvavidas:  https://www.ausmar.com/index.php/es/chalecos-salvavidas.html

Balsa Duarry Coast:   https://www.ausmar.com/index.php/es/balsas-salvavidas/balsa-coast.html

Sea Tags:  https://www.ausmar.com/index.php/es/sea-tags.html

 

Ausmar – Presente en los grandes acontecimientos de la Industria Marítima

sail.jpg

Ausmar consolida su presencia internacional estando presente en las ferias más relevantes en equipamiento e industria marítima a nivel global.

Tras nuestro paso por la feria SMM 2018 de Hamburgo con una aceptación muy positiva, seguimos trabajando para presentar nuestros últimos avances y novedades en lo próximos acontecimientos: la feria Mets Trade Amsterdam y el Salón Náutico de Barcelona.

Como referentes en el sector de la seguridad marítima, seguimos incorporando a nuestro variado abanico de balsas Duarry un catálogo muy extenso de nuevos productos en exclusiva como pueden ser las radiobalizas Sea Angel o la gama de iluminación Premium de Exposure Lights.

Próximas fechas:

Salón Náutico de Barcelona | 10 – 14 Octubre 2018

METS Trade Amsterdam | 13 – 15 November 2018

 

stand.jpg

Hydroville equipada con balsas Duarry

imag3

 

La primera embarcación de pasajeros con motor propulsado por hidrógeno equipada con balsas Duarry.

El armador belga CMB, pioneros en la lucha a favor del medio ambiente, ha lanzado su última embarcación a motor con hidrógeno. Duarry equipa balsas salvavidas en el primer buque acreditado de pasajeros del mundo que utiliza hidrógeno para alimentar un motor diesel.

El Hydroville es un proyecto piloto para el uso de la tecnología del hidrógeno en grandes buques.El hidrógeno se puede extraer del medio ambiente (ej. agua) de manera relativamente simple, y no libera CO2, partículas en suspensión en la atmósfera u óxidos de azufre al quemar.

Como referentes en seguridad marítima, Ausmar ha apoyado este proyecto proporcionando el buque con Balsas salvavidas Duarry.

El Hydroville está equipado con 16 asientos que se pueden configurar en tres disposiciones diferentes. Del mismo modo, se puede también adaptar el barco para reuniones colocando todos los asientos alrededor de una gran mesa central. Por el momento su uso será el de transporte de pasajeros entre Kruibeke y Amberes proporcionando así un medio de transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El buque también funcionará como base para demostrar el uso de hidrógeno en el transporte marítimo y se enviará para asistir a eventos en toda Europa en este contexto.

 

imag1

imag2

 

Ausmar con la Ruta de la Sal 2018

 AFB47363B2P

 

Hoy Jueves 29 de Marzo, Jueves Santo, da comienzo la 31ª edición de La Ruta de la Sal, Trofeo Pepe Ferrés, la regata de altura más multitudinaria del Mediterráneo con un total de 212 embarcaciones y más de mil regatista. El circuito Anam propone este año tres puntos de salida Port Ginesta (Barcelona) , Denia (Alicante) y Puerto de Andratx (Mallorca) y llegada a Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

La salida de la etapa desde Barcelona está prevista a las 10.00 horas desde el Club Marítim Port Ginesta. Los participantes competirán en un recorrido de 140 millas. Se han inscrito 83 embarcaciones entre estas 29 embarcaciones de 8 nacionalidades: Francia, Italia, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

Como viene siendo tradición Ausmar estará presente como patrocinador y experto en soluciones de seguridad marítima. formando parte de este gran evento de gran transcendencia deportiva y social.

 

 AFB1219B2P

 AFB4663A copia

Ausmar presente en Metstrade Amsterdam 2017

WhatsApp Image 2017 11 20 at 08.52.20

 

La 30a edición de la Feria Mets en Amsterdam, Países Bajos, se ha cerrado con gran éxito de participación y un total de más de 24 856 visitantes a lo largo de los tres días de exposición.

Con visitantes de hasta 116 países diferentes y más de 1500 expositores el Metstrade Show se ha convertido en referente internacional.

Ha sido con gran satisfacción que hemos presentado nuestro amplio catálogo de productos y novedades dentro de una de las ferias comerciales más relevantes en equipamiento marítimo a nivel global.

Dos de nuestros productos faro de este año tuvieron una gran acogida por los expositores y visitantes del certamen.

Tanto la BALSA DUARRY COAST como la BALSA DUARRY SOLAS A COMPACT han conseguido llegar a un importante número de visitantes gracias a sus prestaciones en el ámbito de la seguridad marítima. 

 

MONTAJE

Ausmar con Paco Fargas y nuestros distribuidores oficiales en US (Datrex), Singapur (Safety Innovators) y Gijon (Repnaval). 

Sea Tags un nuevo sistema de detección "hombre al agua"

seatags pantalla2

 

Ya están disponibles las pulseras de rescate Sea Tags, un nuevo sistema innovador y tecnológico de detección de “hombre al agua”. Con solo un brazalete conectado vía bluetooth a nuestro móvil y a través de una app gratuita, podemos tener a toda la tripulación vigilada.  Tu Smartphone te alerta si una persona llevando el dispositivo Sea Tags cae por la borda, facilitándote la latitud y la longitud en el momento de la caída y a su vez enviar un mensaje de emergencia a los contactos seleccionados que puedan estar en tierra u otro barco.

Una de la principales causas de muerte en el mar es la provocada por la caída de los tripulantes por la borda sin ser advertidos por el resto de la tripulación. En tierra o en el mar, la pulsera Sea Tags permite tener un control sobre la tripulación en todo momento. Ideal para niños, navegación nocturna, navegación en solitario...

DESCARGA LA APP PARA ANDROID O IOS IPHONE DESDE NUESTRA WEB HAZ CLICK AQUI

 

Didac Costa a bordo del One Planet One Ocean

Didac Costa (Barcelona 1980) ha logrado finalizar la Vendée Globe 2016, la vuelta al mundo en solitario sin escalas y sin asistencia técnica. 

Sin duda una de las regatas de más dureza y nivel en la vela transoceánica. Queremos agradecer a Didac y a todo su equipo el poder haber sido parte de esta gran aventura como patrocinadores. Ausmar y Duarry son proveedores oficiales de los equipos de seguridad a bordo del One Planet - One Ocean, llevando a su vez una balsa Duarry Compact.

Tras 108 días de navegación, Costa llegaba a la meta siendo el segundo español en lograr este hito, De Ugarte lo conseguía en 1993. Superando grandes desafíos, tanto económicos como técnicos llegó al puerto de Sables el pasado 23 de Febrero. En unos días, Barcelona recibirá al campeón que ha conseguido una gran proeza en la navegación española. No faltéis a la llegada el próximo 25 de Marzo de Didac Costa al puerto de Barcelona donde daremos la bienvenida al gran deportista y navegante.